Ferias 2017

Son muchas las ferias dedicadas al aceite de oliva virgen extra y a los alimentos de calidad que suponen un importante escaparate para las empresas interesadas en consolidarse e introducirse en nuevos y tradicionales mercados, además de mostrar y conocer las últimas innovaciones en alimentación y packaging.

Winter Fancy Food Show (San Francisco, Estados Unidos)

Del 22 al 24 de enero

La ciudad de San Francisco atrae a una importante representación de empresas internacionales con la celebración de Winter Fancy Food Show. La cita se convierte en un exclusivo escaparate en el que tienen cabida todo tipo de alimentos gourmet y delicatessen, como el aceite de oliva virgen extra.

Por el Moscone Center de San Francisco se acercan más de 19.500 compradores y profesionales del sector. Además, sus salas de exposiciones se llenan de nuevas tendencias en alimentación y se descubren 80.000 productos.

emaas@nasft.org
www.specialtyfood.com/shows-events/

Madrid Fusión (Madrid, España)

Del 23 al 25 de enero

Los más completos y prestigiosos chefs del mundo se dan cita en uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel internacional, Madrid Fusión, que se celebra cada año en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Bajo esta cumbre internacional de la gastronomía tienen lugar ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas y conferencias, en las que participan más de 100 cocineros internacionales y una treintena de productos, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, que cuenta con una exclusiva presencia en el Congreso, mostrando su versatilidad en la alta gastronomía.

madridfusion@madridfusion.net
www.madridfusion.net

Olio Officina Festival (Milán, Italia)

Del 2 al 4 de febrero

El aceite de oliva virgen extra es el gran protagonista de Olio Officina Food Festival, que desde su nacimiento en 2011 ha elegido como escenario la ciudad italiana de Milán.

El evento, creado por el escritor, oleólogo y autor de diversos libros dedicados al AOVE Luigi Caricato, pretende ayudar a cambiar el idioma universal del aceite de oliva, a través de un nuevo estilo de comunicación, creando un movimiento global de pensamiento en torno al maravilloso mundo que rodea a este alimento.

Este espacio cuenta con un amplio programa de actividades en el que se aborda el uso del aceite de oliva en la cocina e incluye mesas redondas, entrevistas, catas, degustaciones, exposiciones y diversas iniciativas culturales.

posta@olioofficina.com
www.olioofficina.com

prodexpo

Prodexpo (Moscú, Rusia)

Del 6 al 10 de febrero

Prodexpo es la principal feria agroalimentaria de las que se celebran en Rusia y, por tamaño, es la mayor de toda Europa Oriental, por lo que constituye un relevante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el mercado ruso o consolidar su presencia en el mismo.

Se trata una muestra sectorial de alimentación y bebidas, de periodicidad anual, que está dirigida exclusivamente a un público profesional, abarcando desde mayoristas a minoristas de la industria de la alimentación y bebidas. La cita también acoge el concurso “The Best Product” para apoyar y promover los alimentos de calidad en el mercado ruso.

centr@expocentr.ru
www.prod-expo.ru

Biofach (Nuremberg, Alemania)

Del 15 al 18 de febrero

El certamen Biofach y el salón monográfico de cosmética natural y salud, Vivaness, que se celebran en Nuremberg, se han consolidado como las ferias líderes a nivel mundial de productos ecológicos, entre ellos el aceite de oliva virgen extra.

El centro ferial de la ciudad alemana se ha convertido en la mayor plataforma para transmitir conocimiento e información sobre este sector, destacando su internacionalización y su carácter innovador con más de 40.000 visitantes procedentes de 135 países.

Como cada edición, el AOVE tiene un espacio destacado en la cita ecológica en el Bar de Aceites de Oliva y el Premio al Aceite de Oliva, iniciativas que se han convertido en dos focos importantes de interés y en el punto de encuentro de los profesionales de todos los países.

info@biofach.de
www.biofach.de

Gulfood (Dubai, Emiratos Árabes Unidos)

Del 26 de febrero al 2 de marzo

Esta feria se ha convertido en los últimos años en un evento estratégico para las empresas interesadas en expandir su actividad en la región del Golfo Pérsico y Oriente Medio y se trata de una excelente plataforma de promoción e identificación de oportunidades de negocio.

Esta muestra internacional, que se celebra en el recinto ferial Dubai International Convention and Exhibition Centre (Emiratos Árabes Unidos), está dirigida exclusivamente a un público profesional y es un lugar para compartir conocimientos, experiencias y estrategias.

Se trata de uno de los mayores espectáculos de la industria de alimentación y bebidas, con 4.500 expositores, en el que tienen también cabida la gastronomía, a través de The Emirates Salon Culinaire; y los reconocimientos, con los Premios Gulfood.

info@dwtc.com
www.gulfood.com

Foodex Japan (Tokio, Japón)

Del 7 al 10 de marzo

El recinto ferial Makuhari Messe de Chiba (localidad aledaña a Tokio) acoge esta feria internacional dedicada a los sectores de la alimentación y las bebidas, que atrae a un gran número de compradores: desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y restauración, entre otros muchos.

Se trata de una de las mayores ferias agroalimentarias dirigida a un público exclusivamente profesional que tiene lugar en la zona Asia-Pacífico, incluyendo Oceanía, por lo que constituye un importante escaparate para las empresas interesadas en introducirse en el mercado japonés y en el asiático en general.

foodexinternational@convention.jma.or.jp
www3.jma.or.jp/foodex/en/

WOOE (Madrid, España)

Del 29 al 30 de marzo

Madrid acoge anualmente la World Olive Oil Exhibition (WOOE), el encuentro mundial del aceite de oliva, donde se dan cita productores de aceite de oliva virgen extra y compradores internacionales.

Según sus organizadores, la WOOE es “la mejor oportunidad de activar un mercado que puede dar mayor competitividad a las empresas que acudan a él como consecuencia de la fuerte presencia de operadores internacionales”. Esta cita se complementa con el Espacio de debate y el Área Gourmet.

info@oliveoilexhibition.com
www.oliveoilexhibition.com

SOL&Agrifood (Verona, Italia)

Del 9 al 12 de abril

La ciudad italiana de Verona celebra desde 2013 el Salón Internacional de los Alimentos de Calidad, SOL&Agrifood, tras la unión ese año del Salón Internacional del Aceite de Oliva de Calidad, SOL, y Agrifood Club bajo una sola marca y una única exposición.

Cuatro días de alimentos de calidad, degustaciones y contactos comerciales entre las empresas y los operadores especializados procedentes de todo el mundo.

En el marco de esta cita también tiene lugar el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Sol d’Oro, que se ha convertido en el punto de referencia internacional para el reconocimiento, valorización y promoción comercial de la excelencia de este alimento

capriotti@veronafiere.it
www.solagrifood.com/en

Summer Fancy Food Show (Nueva York, EEUU)

Del 25 al 27 de junio

Summer Fancy Food Show, la edición estival que cubre el mercado de la Costa Este de Estados Unidos, se convierte en un excelente escaparate para los alimentos gourmet, entre ellos el aceite de oliva virgen extra.

El certamen, organizado por la Asociación Nacional de Especialidades Alimentarias y Productos Gourmet (Specialty Food Association), se celebra en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en la ciudad de los rascacielos.

Demostraciones y reuniones comerciales entre expositores y compradores, y talleres y seminarios para ayudar a las empresas a alcanzar el éxito en el mercado de alimentos gourmet de Estados Unidos completan un programa repleto de actividades. Como cada año, en el marco de la feria los productos más destacados por su calidad, sabor, innovación, envase o ingredientes son reconocidos en los sofi Awards.

emaas@specialtyfood.com
www.specialtyfood.com/fancy-food-show

Speciality and Fine Food Fair (Londres, Reino Unido)

Del 4 al 6 de septiembre

Londres acoge la feria líder de la industria de alimentación gourmet en Reino Unido. Esta cita, que se celebra desde 1999, reúne a productores de alimentos artesanales y delicatessen con los compradores clave de comercios minoristas, grandes cadenas y sector hostelero.

La muestra cuenta con la presencia de nuevos y emocionantes productos elaborados por más de 700 empresas expositoras y en ella se dan cita más de 11.700 representantes de comercios minoristas, empresas de catering, chefs, hosteleros y propietarios de restaurantes y establecimientos de alimentos delicatessen.

Además, durante la feria se celebra “The Great Taste Awards”, unos premios organizados por la asociación de profesionales de la distribución gourmet del Reino Unido, The Guild of Fine Food, considerados los “Oscars” del mundo de la alimentación.

Emily.Mosedale@freshmontgomery.co.uk
www.specialityandfinefoodfairs.co.uk

Fine Food Australia (Sidney, Australia)

Del 11 al 14 de septiembre

Sidney Olympic Park alberga el Salón de productos de alimentación y bebidas más importante del país, que sólo permite el acceso de público exclusivamente profesional. La muestra comercial cuenta con la presencia de más de 1.000 expositores y a ella acuden 27.600 profesionales de la industria alimentaria.

En esta feria se pueden degustar nuevos productos y conocer las últimas novedades en maquinaria y equipos de alimentación. Cuenta con secciones especiales de panadería, pastelería, productos lácteos, bebidas, hostelería, carne, mariscos, productos naturales, equipos de restauración, embalaje y equipamiento comercial.

finefoodadmin@divcom.net.au
finefoodaustralia.com.au

Luxe Pack Mónaco (Principado de Mónaco)

Del 2 al 4 de octubre

Grimaldi Forum de Mónaco acoge este espacio exclusivo que alberga la exposición más exhaustiva en materia de packaging y soluciones de envasado. Calidad y creatividad en más de 450 expositores que muestran todo tipo de presentaciones en envases, cierres y tapones o etiquetas. Desde su creación, la innovación y la creatividad han marcado este evento que también se celebra en Nueva York (del 10 al 11 de mayo) y en Shanghai (del 12 al 13 de abril).
Luxe Pack organiza un amplio programa de conferencias y debates en el que expertos en packaging ofrecen su visión sobre las últimas tendencias del sector y los retos del futuro. Además, los expositores pueden concurrir al premio “Luxe Pack in Green” que reconoce las mejores soluciones de packaging comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad.

aroposte@idice.fr
www.luxepack.com