Quiénes somos

Desde 1994, el grupo editorial Mercacei-Edimarket Editores está especializado en la edición de publicaciones profesionales del sector del aceite de oliva, olivar y aceituna de mesa. En Mercacei queremos a todos nuestros hijos por igual, pero sí, reconozcámoslo, Olivatessen by Mercacei es la niña de nuestros ojos.

Quizás por ser la última, o quizás por la enorme ilusión y trabajo puestos en el empeño. Porque nos empeñamos en crear la mejor publicación dedicada a la promoción y divulgación de la cultura del aceite de oliva virgen extra y a sus grandes protagonistas, los almazareros y productores.

En realidad, Olivatessen no pretende ser sino un homenaje a estos esforzados hombres y mujeres y a la cultura del virgen extra, tan apasionante como desconocida. Y, aunque no somos elitistas, consideramos que merece la pena mostrar y descubrir los mejores AOVEs Premium que se elaboran en el mundo.

Nuestro equipo está integrado por profesionales con amplia experiencia en el sector agroalimentario y gastronómico, auténticos enamorados del virgen extra. Además, contamos con la firma y valiosa colaboración de destacados expertos en muy diversos ámbitos, porque en Olivatessen tenemos claro que la mejor revista deben hacerla los mejores.

Líder indiscutible dentro de su segmento, en la actualidad el Grupo Mercacei-Edimarket Editores dispone de cinco publicaciones en papel que permiten dotar a todos los operadores, productores y envasadores de aceite de oliva de las mejores herramientas informativas para el eficaz desarrollo de su actividad profesional:

guiac

Guía Mercacei de los Aceites de Oliva Virgen Extra de España

La primera y única Guía de marcas de aceites vírgenes extra españoles que existe en nuestro país incluye más de un millar de referencias e información sobre las diferentes rutas turísticas del aceite de oliva o las tiendas y restaurantes especializados, así como recetas y maridajes.

guifabr

Guía Mercacei de Fabricantes y Envasadores de Aceite de Oliva

De carácter bienal y editada cada año impar, contiene la más completa y actualizada relación de las empresas fabricantes y envasadoras del sector del aceite de oliva distribuidos por provincias y Comunidades Autónomas (fabricantes, envasadores, extractoras de orujo y refinerías).

fabrc

Guía Industrial del Sector Oleícola y Olivarero

De carácter bienal y editada cada año par, esta herramienta de consulta imprescindible para todos los profesionales del sector oleícola, olivarero e industrias afines contiene información actualizada de todas las empresas a nivel internacional proveedoras de productos y servicios para el sector del aceite de oliva y de la aceituna de mesa.

semanl

Mercacei Semanal

Boletín semanal que recoge toda la información del sector del olivar, el aceite de oliva y la aceituna de mesa (mercado, actualidad, ferias y eventos, escaparate de proveedores, cursos y convocatorias, agenda…), incluidos los precios y cotizaciones de los diferentes aceites de oliva y de otras grasas (orujo, semillas…), así como los precios de las principales marcas de distribución.

Mercacei Magazine

Publicación trimestral que aborda en profundidad y con rigor una gran diversidad de contenidos relacionados con el sector a través de reportajes, crónicas, entrevistas, análisis, monográficos especiales, etc., con secciones fijas y otras de periodicidad variable. Incluye la firma de reconocidos expertos y personalidades del sector.

Todas ellas se distribuyen en España, Portugal, Cuenca Mediterránea y el Cono Sur Americano, así como en otros destinos y países emergentes dentro del sector del aceite de oliva -ya sea como productores o consumidores- tales como Estados Unidos, Australia, Japón o Nueva Zelanda.

www.mercacei.com, una nueva forma de comunicar

Creada en 2003, la web www.mercacei.com acometió a finales de 2013 un profundo proceso de renovación y actualización tanto en su diseño como en sus contenidos, ofreciendo una nueva imagen que destaca por su limpieza, sencillez y usabilidad, así como por la incorporación de atractivos formatos y secciones. Apenas un año y medio después de su relanzamiento en marzo de 2014, www.mercacei.com está obteniendo una media de 600.000 páginas visitadas al mes.

Dirigida al segmento profesional pero sin olvidar al consumidor, la nueva web -que cuenta con versiones en castellano e inglés- se ha convertido en el multiportal de referencia del aceite de oliva. Con un diseño moderno, intuitivo y dinámico, el canal digital de Mercacei permite elegir el camino más directo para llegar al público profesional, ofreciendo la más completa y rigurosa información acerca de la actualidad del mundo del olivar, el aceite de oliva y la aceituna de mesa.

Esta remodelada web cuenta con un visor especialmente adaptado para la navegación en tabletas o aplicaciones de noticias para smartphones Android e IOS. Además, los usuarios del Club Mercacei -reservado únicamente para los suscriptores a Mercacei Semanal y Mercacei Magazine- pueden disfrutar de contenidos exclusivos y de servicios personalizados tales como precios en origen -actualizados diariamente-, cotizaciones (PVP en los lineales) de todas las marcas de las diferentes categorías de aceites, la versión digital completa de Mercacei Magazine en exclusiva para los socios del Club, o los datos más recientes de producción y existencias de aceite de oliva, entre otros.

Newsletter

Con objeto de cubrir todas las necesidades informativas del sector, el relanzamiento de la web se ha visto acompañado de otra iniciativa que goza desde su nacimiento de una gran aceptación: el envío de una newsletter digital diaria -la única del sector en castellano e inglés- con las noticias más destacadas del día, dirigida a más de 15.000 operadores del sector a nivel mundial.

Publicaciones digitales

Asimismo, todas las publicaciones impresas de Mercacei cuentan con una versión digital que puede visualizarse desde el ordenador, smartphone, iPad y tabletas Android o Amazon, lo que multiplica exponencialmente el número de lectores, al tiempo que internacionaliza aún más el recorrido, difusión y prestigio de las mismas. Además, cada publicación digital incorpora la posibilidad de incluir vídeos, enlaces y acciones digitales de marketing en diferentes formatos publicitarios, de modo que su lectura se convierta en toda una experiencia para los usuarios, y aportando un indudable valor añadido a las empresas del sector.

Participación en ferias y certámenes

Por otra parte, Mercacei asiste habitualmente con estand propio a más de una docena de ferias y certámenes nacionales e internacionales, al tiempo que mantiene una estrecha colaboración con la organización de tales eventos, desarrollando conjuntamente diferentes actividades relacionadas con la promoción y difusión del aceite de oliva. Entre ellos figuran Expoliva (Jaén), Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), Alimentaria Barcelona, Salón de Gourmets y World Olive Oil Exhibition (Madrid), FIMA (Zaragoza), Futuroliva (Baeza), SIMEI y Olio Officina (Milán), Olio Capitale (Trieste, Italia), Medoliva (Arezzo, Italia), TerraOlivo (Israel) y Expolivo (Catamarca, Argentina).

pandora

 Pandora Peñamil Peñafiel
Directora de Olivatessen

juan

Juan A. Peñamil Alba
Editor de Olivatessen